Pide la Iglesia permitir nacimientos navideños

AutorNatalia Vitela

Luego de que se impugnara la colocación de nacimientos en plazas públicas y edificios de Gobierno en Mérida, Yucatán, como parte de las celebraciones de Navidad, y que el litigio llegara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a los Ministros velar por la libertad religiosa.

"Llamamos a los señores Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a velar por la libertad religiosa, por el Estado laico, así como por la pluralidad y la libertad de opciones fundamentales, prevista en toda democracia moderna", pidió el Episcopado a través de sus redes sociales.

Para el Episcopado, todo Estado laico moderno debe garantizar el ejercicio de tener o no, creencias religiosas y de ejercerlas plenamente tanto de manera individual como de manera colectiva, mientras no se afecte el orden público ni se atente contra la dignidad de ninguna persona.

"La libertad religiosa no se circunscribe al culto, sino que va más allá de él, abrazando: la libertad de pensamiento, de conciencia, de expresión plasmándose en manifestaciones artísticas y de educación, en tradiciones populares, entre muchas otras. Lo anterior ha sido reconocido en nuestra Constitución política y en los tratados internacionales de los cuales México es parte", agregó.

Señaló que los estados democráticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR