Pide Iglesia católica reconsiderar alza

AutorArcelia Maya y Jesús Guerrero

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió ayer al Gobierno federal reconsiderar el aumento al precio de la gasolinas.

El Obispo Alfonso Miranda, secretario general de la CEM, criticó el saqueo en centros comerciales y expresó preocupación por las acciones del Ejército y Policía Federal para reprimir a quienes han robado mercancía .

"El malestar que ha sido manifiesto en muchos estados y ciudades debe encontrar caminos creativos e inteligentes en diálogo con la autoridad para que pueda ser más sensible", expuso.

La Iglesia católica, dijo el prelado, acompañará a la sociedad para que exprese su inconformidad por el alza al precio de los combustibles.

En tanto, obispos y el arzobispo de Guerrero afirmaron que la sociedad se siente engañada por el Gobierno en turno y urgieron a dar marcha atrás al gasolinazo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR