Pide IFE a Segob aflojar sus spots

El Instituto Federal Electoral solicitó ayer a la Secretaría de Gobernación cederle los espacios en los medios que el Gobierno federal prevé destinar a la campaña para promover el voto.

En una carta dirigida a Santiago Creel, titular de la Segob, el órgano electoral hace eco de la preocupación planteada por partidos y consejeros por el anuncio de que el Gobierno sustituirá sus spots de promoción de obra con una campaña para llamar a votar en las elecciones del 6 de julio.

"En el sentido de las inquietudes y propuestas que han manifestado los integrantes del Consejo General, nos permitimos solicitarle que los espacios en medios de comunicación que el Gobierno federal prevé destinar para la campaña antes mencionada, puedan ser cedidos para la difusión de los mensajes que el Instituto Federal Electoral, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, ha preparado para invitar a la ciudadanía a participar en la jornada electoral", dice el texto firmado por los nueve consejeros.

Al respecto, Creel informó que la Segob presentará una una argumentación jurídica para sustentar las atribuciones que tiene el Gobierno para la promoción del voto.

"Está en nuestra Ley Orgánica, en nuestro reglamento y además en la propia Constitución, donde establece que debemos dar esas garantías para que los derechos políticos de los mexicanos puedan ejercerse a plenitud, y uno de esos derechos, sin duda, es el voto", dijo Creel.

El funcionario aseguró que ni el Gobierno ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR