Pide IFE datos de empresas

AutorGuadalupe Irizar

El Instituto Federal Electoral solicitará información sobre operaciones financieras a empresas nacionales, extranjeras y particulares que han sido mencionadas en la investigación que realiza sobre el presunto financiamiento extranjero en la campaña presidencial de Vicente Fox, informó el consejero electoral Jaime Cárdenas.

La existencia de estas empresas y particulares, mencionados en la queja que presentó el PRI en contra de la campaña de Fox, ha sido confirmada y certificada por la Cancillería y el Registro Federal de Electores, entre otras instancias, a solicitud del IFE y como parte de la investigación del caso, señalaron fuentes oficiales.

La Comisión de Fiscalización del IFE, reunida ayer, no aclaró a quiénes solicitará información, pero del expediente del Tribunal se deduce que se hace referencia a las empresas de Lino Korrodi.

También se solicitará información a Carlota Robinson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR