Pide IFAI informe de Nextel

AutorCarla Martínez

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que entregue el documento en el que se proponen los inicios de procedimiento de sanción contra Nextel por incumplimientos al Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

"La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) deberá entregar el acuerdo por el que propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el inicio de cuatro procedimientos sancionatorios a las empresas integrantes del Grupo Nextel, por presuntos incumplimientos al Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil", solicitó el IFAI de acuerdo con información en su página de Facebook.

En septiembre pasado, el regulador emitió una propuesta de sanción contra NII Digital (Nextel) por transgredir lo establecido en el Plan Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil el cual indica que la empresa debe exhibir los planes de cobertura en su página de internet.

La instrucción del Instituto se generó después de que un ciudadano solicitara la información sobre estas sanciones propuestas a la SCT y la Cofetel indicara que había localizado cuatro resoluciones: P/080812/401, P/080812/402, P/080812/403 y P/080812/404, las cuales tienen carácter de reservadas.

"Precisó que su difusión puede causar un perjuicio a las actividades de verificación y cumplimiento de las leyes, e impedir las acciones de inspección, supervisión y vigilancia, tanto de la Cofetel, como de la SCT", detalló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR