Pide el IFAI aclarar cifras sobre los desaparecidos

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) debe entregar a un particular la información en la cual se basó para afirmar que el número de personas desaparecidas se redujo de 27 mil a 8 mil, ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En su primera respuesta, la Segob negó tener la información y remitió al solicitante al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que, sostuvo, dicho organismo se encarga de establecer los mecanismos necesarios de acopio de datos que permiten analizar la incidencia criminológica y, en general, la problemática de seguridad pública en los ámbitos federal y local.

Inconforme con esta respuesta, el particular presentó un recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue turnado a la comisionada Areli Cano, quien determinó que la Segob sí es competente para conocer la solicitud y por lo tanto tiene que realizar una búsqueda a fin de entregar los datos requeridos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR