Pide humildad

AutorRaúl Guzmán

Alto, es hora de bajarse de las nubes y recu-perar la sencillez que llevó al Atlas a lugares que muchos no se imaginaban. Es hora de ser humildes.

"La humildad, que no vayamos a perder la humildad. Les vengo recalcando (a los jugadores) que veo al equipo un poco sobrado, en muchos sentidos.

"Recuperamos una pelota y queremos salir jugando, cuidado, que estamos perdiendo un poco el piso, para mí eso es perder el piso, es arriesgar más de lo que se debe arriesgar en el futbol", manifestó Ricardo La Volpe, técnico de los Zorros.

En un partido de futbol no sólo intervienen los aspectos técnicos y tácticos, la mentalidad es un factor fundamental para la consecución de los resultados y el Atlas puede estar acusando soberbia, defecto que se refleja en la cancha.

El hecho de persistir en un estilo rebuscado, con pases arriesgados y queriendo siempre mantener una idea de juego bonito, puede significar que se está subestimando al rival.

"Yo intento salir jugando, pero si el rival te aprieta bien, hay que tirar al techo la pelota, como lo hacen todos los equipos normalmente los 90 minutos.

"Esto no quiere decir que Atlas va a cambiar su filosofía futbolística, nada que ver, pero hay momentos en los que el rival te deja jugar, hay momentos que no", argumentó La Volpe.

Recién desempacado de Dallas, donde los Rojinegros perdieron con el Atlante en su primer partido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR