Pide Gurría al País no bajar la guardia

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- Aunque las reformas estructurales realizadas en México representan un avance, el País no debe cantar victoria, advirtió el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

El ex Secretario de Hacienda en la Administración de Ernesto Zedillo, recordó que el País enfrenta todavía muchos rezagos, por lo que las reformas deben ser permanentes.

"Que México puede ya bajar los brazos y declararse triunfador, por supuesto que no", dijo.

"Tenemos enormes necesidades sociales, enormes desigualdades, mucha gente en el desempleo o en la informalidad y tenemos mucha gente que no se beneficia del progreso que ha tenido el País. Eso obviamente hay que arreglarlo".

Gurría recordó que, además de las reformas ya realizadas, es necesario realizar otros cambios en materia de justicia y combate a la corrupción.

"Las reformas tienen que ser una especie de estado de ánimo, una forma de ser, no temerles.

"(Las reformas) hay que sumarlas a otras que tienen que ver con la súper estructura de Gobierno: el apego al Estado de Derecho, la calidad, la rapidez, la eficiencia de la justicia, la promoción de la integridad y el combate a la corrupción; la calidad de los servicios públicos y el tema de transparencia".

Gurría se encuentra en Guadalajara, pues hoy inaugurará el Quinto Foro Mundial de la OCDE sobre estadísticas, conocimiento y políticas, que lleva como título "Transformando las Políticas, Cambiando Vidas".

El objetivo es llevar la medición y el diagnóstico de la realidad a la aplicación de políticas públicas que se traduzcan en bienestar para la gente.

"La unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR