Pide gobierno de Guanajuato administrar Hospital de Alta Especialidad

LEÓN, Gto., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Ante las carencias que enfrenta el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío ?y que a causa de ello se suspendieron las sesiones de quimioterapia a niños con cáncer? el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la Federación que lo entregue al gobierno del estado para que lo eche a andar.

"Insisto, lo que he dicho desde un inicio: ofrezco al gobierno federal que nosotros nos hacemos cargo de ese hospital y de todo su mantenimiento", afirmó el mandatario panista durante una gira con el gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, con quien entabló un acuerdo de amistad.

Familiares de pacientes aseguran que en el hospital faltan medicamentos para quienes padecen cáncer, incluidos los niños, por lo que se les ha regresado a sus domicilios sin la atención; acusan que el mismo trato reciben personas que requieren hemodiálisis.

En ese contexto, el gobernador señaló que el Hospital de Alta Especialidad nunca ha funcionado 100%, ha estado a 60% o 70%, incluso actualmente gobierno del estado lo apoya con médicos.

"Por eso hemos pedido que nos lo entregue, porque son grandes instalaciones, nosotros podemos hacernos cargo 100% de este hospital, pero sí necesitamos de la voluntad de la Federación de entregárnoslo", aseveró.

Enfatizó que Guanajuato tiene la capacidad para poder operar un hospital de esta magnitud y así se lo ha dicho al secretario de Salud federal: "Que nos lo entreguen y nosotros nos hacemos cargo".

Comentó que hay otras instituciones de salud federales que están batallando en la entidad.

En muchos centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR