Pide Gobernador frenar a chuecos

AutorJosé García

Aunque recalcó que en poco tiempo habrá libre comercio de automóviles entre México y Estados Unidos, el Gobernador Natividad González Parás señaló ayer que es necesario detener la importación ilegal de vehículos hacia el País.

EL NORTE informó el domingo que pese a las restricciones del Tratado de Libre Comercio y las medidas del Gobierno federal, el tráfico de carros se ha intensificado en la frontera con Estados Unidos, donde ciudadanos americanos se rentan para pasarlos a México.

Además, ha proliferado la oferta de vehículos ilegales en lotes formales e informales que hay en la ciudad.

"Una cosa es regularizar los vehículos que ya están acá y otra cosa es seguir con la industria de la importación ilegal de vehículos, que es algo que debe detenerse", expresó González Parás.

Agregó que el problema debe ser abordado por el Gobierno federal, y el Estado podría colaborar.

"Es una materia federal y como Gobierno estatal estaríamos dispuestos a coadyuvar con ellos en la parte que nos corresponda", dijo.

El coordinador de los Diputados federales del PRI por Nuevo León, Eduardo Bailey, apoyó ayer la propuesta de blindar la frontera contra autos chuecos, en vista de que el Ejecutivo no tiene interés en una nueva Ley para regularización.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR