Pide Gálvez a AMLO no imponer Sta. Lucía

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- La senadora panista Xóchitl Gálvez llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a no incurrir en autoritarismo para sacar adelante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Luego de que el viernes el mandatario federal anunció que hará uso de las facultades del Estado para sacar adelante las obras ante amparos y suspensiones definitivas que impiden su avance, le recomendó tranquilizarse y esperar la resolución del Poder Judicial.

"La sugerencia que le hago es que se tranquilice, nadie está en contra ni lo quiere sabotear, pero el problema es que haga cosas como siempre lo ha hecho, al vapor al ahí se van", indicó.

"No es lo mismo hacer unos segundos pisos sin estudios y proyectos que hacer un aeropuerto, donde requieres demasiadas medidas de seguridad, porque ahí lo que está en juego son vidas humanas".

La legisladora advirtió que saltarse al Poder Judicial, que es el que debe resolver los amparos interpuestos contra el aeropuerto de Santa Lucía, representaría un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR