Pide frijol; no hay

AutorMETRO / STAFF

El Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que los mexicanos coman más frijol, pero México no lo está produciendo.

La Secretaría de Economía (SE) abrirá el 1 de julio la temporada para importar 100 mil toneladas de frijol libre de aranceles, que se prolongará durante cuatro meses y medio, ante un escenario desastroso para la producción nacional.

"En 2019 la producción nacional de frijol disminuyó 31 por ciento, a consecuencia de la sequía que se presentó en las zonas productoras", explica el proyecto de acuerdo.

Además, la producción para el año comercial 2019/2020 se pronostica en 916 mil toneladas, 24.8 por ciento menor que la del año comercial previo.

Por tanto, considera necesario ampliar el periodo de vigencia para la importación, con el fin de garantizar el abasto y estabilizar los precios. La temporada para importar por medio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR