Pide Fox al tricolor andar de la mano

El Presidente Vicente Fox pidió ayer al PRI gobernar juntos el cambio y poner fin a la confrontación que tanto daño le ha hecho a las instituciones y los actores políticos del país.

"Gobernemos juntos el cambio. Unamos voluntades para avanzar. La confrontación no rinde frutos. No se trata de señalar culpables. En estos casos todos hemos perdido.

"La ciudadanía ha mostrado su desencanto y ha castigado con su desaprobación a los políticos y a las instituciones. El cambio que desean las y los mexicanos no es viable desde la confrontación. Tampoco lo es si pensamos que sólo es tarea del Gobierno y que a la sociedad le toca aceptar o resistir. Es tarea de todos", afirmó el Primer Mandatario.

Durante un desayuno privado con cerca de un centenar de priístas, realizado en "La Hondonada" de Los Pinos, el Presidente ofreció a cambio el compromiso de gobernar sin rencores y siempre con la apuesta del diálogo.

"La sociedad vería con preocupación que la vida política se deteriore al convertirse en una permanente arena de conflicto de recriminación mutua.

"Mi compromiso y el de mi Gobierno ha sido siempre mirar hacia adelante, mirar al futuro, culminar nuestra transición sin rencores ni resentimientos", prometió frente a los dirigentes nacionales del tricolor Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo.

Después de reconocer al PRI por "preservar la estabilidad y la construcción de las instituciones" a lo largo del siglo pasado, el titular del Ejecutivo aseguró que el cambio y la consolidación democrática no tienen derecho de autor.

"A nadie podría asignársele, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR