Pide Fox reconstruir casas

AutorIvonne Melgar

MURAL/Enviada

CALOTMUL, Yucatán.- Las autoridades de Calotmul y Tizimín reportaron al Presidente Vicente Fox daños en 9 mil casas y la pérdida total del 10 por ciento de éstas, además de inundaciones en los cultivos de al menos 500 hectáreas con papaya maradol y el riesgo de que, como hace tres años, naufrague la producción apícola yucateca tras el hundimiento de 80 mil colmenas.

Frente a este panorama, Fox instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, a cargo de coordinar la reconstrucción, a evitar "parches" en las acciones por venir, y tanto en el campo como en las viviendas y las carreteras aprovechar la coyuntura para ir "a una reconstrucción duradera".

El Presidente ofreció una reconstrucción sin "parches" que, entre otras medidas, evaluaría los daños "casa por casa".

En su segundo día de visita por la ruta del huracán, el Mandatario federal viajó a Calotmul y Tizimín, donde, ya sin lluvia, atestiguó los trabajos de limpia de ramas, troncos e incluso árboles centenarios, en los que participan el Ejército y los pobladores.

En Tizimín prometió a unos 2 mil yucatecos atender sus problemas, no sin dejar de subrayar que la reconstrucción se haría "con corresponsabilidad".

Cómoda por carecer de reclamos, súplicas o impugnaciones de los habitantes, la gira "postemily" en territorio a cargo de Alcaldes y el Gobernador panista, Patricio Patrón, permitió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR