Pide Fox a su partido apoyo en Congreso

AutorErnesto Nuñez

El Presidente Vicente Fox demandó ayer de su partido, el PAN, una actitud constructiva y responsable, y una "colaboración razonada" para impulsar las reformas legislativas previstas en su proyecto de Gobierno.

"En el Poder Legislativo debemos de impulsar una serie de importantes reformas; la que abrirá espacio constitucional a los derechos indígenas, la que dé a México una reforma redistributiva para transferir recursos a quienes menos tienen, y la que promueva un nuevo ordenamiento en materia laboral y energética", señaló.

En su mensaje ante la Asamblea Nacional del PAN, en la que tomó protesta como consejero nacional junto a otros 249 panistas, Fox aseguró que se acabaron los tiempos del "partido de Estado".

A la demanda de no sumisión expresada por el dirigente nacional blanquiazul, Luis Felipe Bravo, el Presidente respondió con el compromiso de acabar con los tiempos en los que el Ejecutivo exigía lealtad incondicional a su partido.

"En la sana evidencia de la vinculación democrática, el firme respaldo del PAN al Gobierno del Presidente Fox no es ni será sumisión presidencialista; ni la militancia panista del Presidente y otros de los funcionarios es signo de fusión sectaria entre el Gobierno y el partido", dijo Bravo Mena el sábado.

Pero ayer Fox aseveró: "Eso ya no existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR