Pide Fox a los medios no favorecer al crimen

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- El Presidente Vicente Fox demandó a los medios de comunicación no hacer la "apología del crimen" y aclaró que la lucha contra la delincuencia es una tarea de años que va a requerir tenacidad, perseverancia y mucha coordinación.

Durante su programa sabatino de radio "Fox Contigo", que por segunda vez dedicó al tema de la seguridad, el Mandatario reveló que entró en contacto con los directivos de las televisoras para plantearles dicha solicitud.

Precisó que si hace dos semanas, en el mensaje en cadena nacional ofreció mostrar resultados, ello no quiere decir que se resolverán todos los problemas de seguridad.

"No es posible eso, hay que hablar con franqueza, eso va a tomar tiempo, nos va a tomar mucho trabajo a todos, pero lo que sí vamos a reportar es cómo hemos avanzado en estos primeros 10 compromisos como una respuesta inmediata a esta tarea.

"Los propios medios pueden hacer una gran contribución, sobre todo dejando de hacer una apología del crimen, como se hace por 30, 45 minutos por cada noticiero. Ya lo he hablado con ellos directamente, por eso me permito decirlo públicamente", destacó.

En ese sentido, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, consideró que los medios deben distinguir "lo bueno de lo malo", para que no permitan reproducir la voz del delincuente para explicar por qué comete sus fechorías.

Creel adelantó que los tiempos del Estado en medios electrónicos se emplearán para hacer campañas de cultura de la legalidad, para que la gente denuncie los delitos que se cometan y se transparente la corrupción.

"Hago una convocatoria a toda la gente que nos está escuchando en este momento, para que si ve o es sujeto u objeto de un acto de corrupción, si ve que alguien está dando una mordida, un dinero a una autoridad, lo denuncie", dijo.

El Presidente perfiló la posibilidad de que su administración pueda recurrir a los fondos del petróleo para contar, a partir del 14 de julio, con mayores recursos para reforzar, en todos sus aspectos, el combate contra el crimen organizado.

Reiteró su compromiso para que, a partir del próximo año, el Gobierno federal aporte mayores montos al rubro de seguridad pública.

Fox llamó a todos los niveles de Gobierno y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR