Pide Fox evitarle riesgos al sistema

MURAL / Redacción

MÉXICO.- En un nuevo llamado a no poner en riesgo las instituciones del país, el Presidente Vicente Fox pidió tener "muchísimo cuidado con lo que fue el estatismo y el populismo en México".

En la transmisión de su programa sabatino de radio "Fox Contigo", dedicado a la industria de la construcción de vivienda, el Mandatario dijo que es indispensable preservar la institucionalidad porque ésta le da al país capacidad de generar talentos, empresas, arquitectura, cultura y profesionistas.

"Necesitamos preservar y fortalecer estas instituciones, nadie debe atentar contra ellas, todos debemos de impulsarlas y hacerlas más grandes y más sólidas cada día.

"Cuidemos esto, este es el gran patrimonio de nuestro país, no lo pongamos en riesgo, trabajemos todos con mucho empeño hacia adelante", subrayó.

Como ejemplo de la existencia de instituciones fuertes en México, el Presidente Fox señaló que se cuenta con un sistema educativo que permite a unos 2 millones 600 mil jóvenes estudiar el nivel profesional dentro y fuera del país.

También se refirió a la economía mexicana como la más grande en América Latina, con una capacidad exportadora casi igual al resto de los países latinoamericanos en conjunto.

"Tenemos de igual manera, instituciones y participación deportiva, cultural (...) tenemos instituciones jurídicas en el Poder Judicial y en los jueces; tenemos instituciones que ven por la legalidad; tenemos instituciones que hacen nuestras leyes como es el Legislativo; instituciones como es el Poder Ejecutivo", añadió.

Durante la transmisión, el Mandatario defendió la "tesis del mercado".

Dijo que aunque muchos hablan peyorativamente de él, no es tan malo como se dice.

"Al revés, me parece que da oportunidad a la gente, al consumidor, al poder elegir, poder usar su dinero y consumir de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR