Pide fomentar actividad física

AutorFélix Barrón

Los padres de familia y las autoridades escolares necesitan fomentar actividades físicas para luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil, afirmó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

EL NORTE publicó ayer que las tallas grandes representan hoy el 30 por ciento del mercado de los uniformes escolares y hasta se producen pantalones para secundaria de talla 42 y jumpers de talla 38.

También, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, en el 2000 el 17.7 por ciento de los niños de Nuevo León tenía sobrepeso y obesidad, y en el 2012 la cifra llegó al 40 por ciento.

"Aunque soy el menos indicado también por mi sobrepeso, (quiero) animar a los padres de familia a que haya más actividad, a que las escuelas también proporcionen más oportunidades de deporte a los niños", expresó Cabrera López al finalizar la misa de confirmaciones en Catedral.

"Creo yo que si se organizan actividades extracurriculares ayudará a que los niños y las niñas puedan tener una mejor salud".

Actualmente la vida sedentaria, como estar frente a la pantalla de televisión o computadora, detona también el problema del exceso de peso, agregó.

Sin embargo, el problema es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR