Pide la FEU más rutas de camiones

AutorPaulina Martínez y Christian Ortiz

La Federación de Estudiantes Universitarios pretende ampliar su cobertura de transporte escolar a varios centros universitarios y preparatorias, por lo que solicitó a la Secretaría de Vialidad la aprobación de cinco rutas.

Este proyecto denominado TUFEU, que significa Transporte Universitario de la FEU, es analizado por los organismos coordinadores del transporte para determinar si son viables.

La ruta uno sería desde el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño hasta la Prepa 7; la dos contempla desde el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías hasta el CUAAD, mientras que la tercera ruta iría de la Glorieta del Alamo hasta Belenes.

La cuarta ruta correría del Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias hasta la estación Juárez del Tren Ligero y finalmente una más de la Prepa 6, en Miravalle, hasta la 9, ubicada en la Colonia El Briseño.

Una desventaja que han visto las autoridades es que se invadirían rutas propias del transporte público y se teme que los camiones escolares "dupliquen" funciones propias de los urbanos como subir pasaje en la vía pública y cobrar.

El presidente de la FEU, Carlos Corona, expresó que con el proyecto TUFEU se brindará el servicio con camiones que cumplen con la norma, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR