Pide Felipe que AN ayude a conciliar

AutorErnesto Núñez

TOLUCA.- En su primer acto de "agradecimiento", Felipe Calderón pidió a los militantes, dirigentes y funcionarios públicos del PAN que lo ayuden a conciliar con las demás fuerzas políticas, una vez que el tribunal electoral termine de calificar la elección.

"Necesito que me ayuden a gobernar para todos, necesito que me auxilien a construir una atmósfera de comprensión, de tolerancia, una atmósfera de conciliación que nos permita a los mexicanos salir adelante", expresó Calderón.

Mientras en 149 distritos del país se recontaban los votos del 2 de julio, Calderón llamaba a sus adversarios a deponer la actitud de confrontación, y lo hacía en una reunión con mil 600 operadores electorales del panismo mexiquense.

"La contienda electoral ha quedado atrás y es la hora de trabajar por México, y es por medio de las instituciones que debemos hacerlo.

"Entiendo que una vez que el tribunal declare nuestro triunfo formalmente, e iniciemos el trabajo en la Presidencia, debemos conciliar a todos en el propósito común de un solo México", señaló.

El llamado de Calderón de ver a un compatriota en donde antes había un adversario, contrastó con el del dirigente estatal panista, Francisco Gárate, quien antes arengó a los militantes contra Andrés Manuel López Obrador.

"Que se practique la camaradería castrense, porque sólo así podremos enfrentar a aquellos emisarios del pasado que de nuevo están aquí para pedir lo que no han logrado en las urnas, tratando de violentar las instituciones, de apoderarse de lo que no les toca", dijo Gárate.

Dirigente nacional del PAN entre 1996 y 1999...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR