Pide FCH respaldo a los gobernadores

AutorErnesto Núñez

En un primer encuentro con gobernadores de todo el País, el Presidente Felipe Calderón les pidió hacer equipo con él y con su gabinete.

Calderón ofreció ayer una comida a los mandatarios, en la que se hizo acompañar de los 18 secretarios de Estado, el Procurador General de la República -pendiente de ratificar en el Senado-, Eduardo Medina Mora; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, y su equipo de Los Pinos.

El Gobernador de Nayarit, Ney González, describió el mensaje de Calderón con una metáfora: "Nos pidió trabajar como una orquesta sinfónica, como una sinfónica nacional en la que cada quien haga lo que le corresponde. Nos convocó a trabajar en equipo".

En esta primera convocatoria, Calderón logró reunir a los ocho mandatarios emanados del PAN, nueve del PRI y una del PRD, la zacatecana Amalia García.

Además, estuvieron presentes los gobernadores electos de Jalisco, Emilio González, de extracción panista; el de Chiapas, Juan Sabines, emanado del PRD, y un representante del Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.

Amalia García dijo al salir que está dispuesta a trabajar con el Gobierno de Calderón, a quien reconoció por primera vez como Presidente constitucional.

Dentro de la reunión, la también ex dirigente nacional del PRD hizo hincapié en la necesidad de hacer modificaciones de fondo en la conducción política del País.

Puso como ejemplo la reforma electoral aprobada recientemente en Zacatecas, y dijo que a nivel federal se necesitan reformas de este tipo que impidan que las autoridades emanen de procesos electorales en las que intervienen poderes fácticos a favor o en contra de un candidato.

También urgió a darle al Presupuesto de Egresos del próximo año un acento social importante.

"Los Gobernadores del PRD tenemos un compromiso con la sociedad. Hemos dicho que, manteniendo nuestras convicciones, también tenemos una obligación constitucional de tratar con los demás órdenes de Gobierno", comentó.

-¿Usted está dispuesta a hacer equipo con Calderón?, se le preguntó a la perredista.

"Yo estoy haciendo equipo con la gente, con la ciudadanía de mi Estado, que es con quien debo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR