Pide FCH financiar el sector educativo

AutorMayolo López

El Presidente Felipe Calderón reclamó ayer el apoyo de la sociedad y de "quienes más tienen" para financiar la educación.

En Los Pinos, durante un acto de entrega de becas a estudiantes de centros científicos y tecnológicos, el Mandatario sostuvo que la sociedad, junto con el Gobierno, tiene el deber y el "compromiso histórico" de apoyar a los jóvenes en su formación educativa.

"...Tenemos que hacer un esfuerzo enorme todos los mexicanos, particularmente quienes más tienen, para aportar y contribuir a los gastos públicos de manera equitativa, para poder financiar el enorme desafío educativo y social que tiene nuestro México", propuso.

Acompañado por la titular de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, Calderón explicó que el apoyo es necesario para que los bachilleres no trunquen su educación y su destino sea la pobreza.

Tras deplorar el hecho de que un 42 por ciento de los jóvenes se vea impedido de cursar el bachillerato por cuestiones de índole económica, y de que sólo un 23 por ciento pueda acceder a la Universidad, el Presidente abogó por la elevación del nivel educativo.

El éxito de México, advirtió, depende de que se eleve la calidad educativa. "Sabemos que sólo con educación de calidad para todos podremos tener una Patria vigorosa, un México competitivo y productivo gracias a la preparación calificada de nuestros jóvenes", dijo.

"Por eso necesitamos hacer de la educación el motor del desarrollo del País, puerta para la igualdad y para la justicia; con una transformación a fondo al sistema educativo haremos de la educación un pilar de la equidad y del progreso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR