Pide FCH evitar división o titubeos

AutorArmando Estrop

ENVIADO

PUEBLA.- Para el Presidente Felipe Calderón la inseguridad y la pobreza son los dos nuevos enemigos que el País debe enfrentar sin divisiones ni titubeos.

En la conmemoración del 146 aniversario de la Batalla de Puebla, el Mandatario dijo que es hora de actuar en unidad.

"Estos problemas sólo pueden derrotarse con unidad, los mexicanos sólo podremos vencer estos males, vencerlos pronto, si asumimos la tarea como una visión colectiva como los hicieron los héroes de la Batalla de Puebla, que enfrentaron a un Ejército que se decía entonces invencible.

"Por eso afirmo, mexicanas y mexicanos, que es hora de sumar y no de dividir, de actuar y no de titubear ni de evadir la responsabilidad, porque la patria es lo que precisamente hoy nos demanda", dijo el Mandatario.

El Jefe del Ejecutivo fue recibido en el monumento al General Ignacio Zaragoza con la detonación de 21 salvas de cañones militares.

Acompañado por el Secretario de la Defensa, Guillermo Galván, y por el Gobernador de Puebla, Mario Marín, señaló que al igual que los héroes de la Batalla de Puebla contra el Ejército francés de aquella época, su Gobierno será implacable en su lucha contra la delincuencia.

"Igual que los héroes de la Batalla de Puebla seremos intransigentes contra quienes pretenden destruir el tejido de nuestra sociedad y envenenar a la juventud", afirmó Calderón, único orador en la ceremonia.

"Hoy México padece el embate de la criminalidad y ahí está uno de sus mayores enemigos, la inseguridad atenta contra la integridad y la paz de nuestras familias, contra la salud y el futuro de nuestros hijos, y contra el desarrollo de nuestro pueblo.

"Por ello libramos una lucha sin tregua para recuperar nuestros espacios públicos de manos de los delincuentes. Porque queremos construir un México libre de violencia, libre de drogas, libre de delincuencia", dijo.

La otra batalla

El Presidente señaló que el otro reto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR