Pide EZLN 200 mil pesos para obras en La Realidad

LAS MARGARITAS, Chis., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Cuando los tres poderes y "todos los partidos políticos", mandaron por "un tubo" al EZLN para no cumplir los Acuerdos de San Andrés, suscritos el 16 de febrero de 1996, "creyendo que así la semilla no germinaría", fue todo lo contrario, porque los zapatistas "tomaron fuerza" y 18 años después ahora el "pueblo manda, el gobierno obedece".

En un comunicado suscrito por el subcomandante Moisés, el EZLN señala que no se olvidan cuando el ex gobernador sustituto de Chiapas, Roberto Albores Guillén, destruyó en 1998 "las casas humildes de las autoridades autónomas" de los Municipios Autónomo Rebeldes Zapatistas (MAREZ), de Tierra y Libertad, Ricardo Flores Magón y el Caracol del poblado La Garrucha.

Y cuando se destruyó el primer "Aguascalientes", los zapatistas construyeron cinco más, que se ubican ahora en las regiones Fronteriza, Selva, Altos y Norte de la entidad.

Hoy los "MAREZ siguen su camino" y se encuentran "más fortalecidos", dice Moisés, que evoca que en alguna ocasión declararon los zapatistas que "con ley o sin ley vamos a llevar a cabo la autonomía, lo que son derechos y cultura indígena".

En otra parte del escrito, Moisés apela a los adherentes de la Otra Campaña, para reunir 200 mil 209 pesos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR