Pide exentar de impuestos indemnizaciones

Las personas reajustadas de sus empleos sufren un golpe doble: pierden el trabajo y, además, tienen que pagar una cantidad importante de su liquidación como Impuesto Sobre la Renta.

Por ello, Rodrigo Medina propondrá una Ley de Emergencia para el Desempleo para el 2009, que temporalmente exente de este pago a quienes sean despedidos.

"La ley grava con Impuestos Sobre la Renta a aquellas indemnizaciones que van más allá de 90 salarios mínimos, que equivalen a más de 5 mil pesos", explicó el candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos por Nuevo León.

"¿Por qué (se propone) una ley?, porque tiene una vigencia determinada y porque estamos pensando que en este 2009, como la gente lo sabe y los medios de comunicación han advertido, hay una crisis en Nuevo León y en nuestro país".

Informó que la próxima semana presentará ante la Cámara de Diputados su propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR