Pide EU 4 veces a ex Gobernador

AutorRolando Herrera

Enviado

IXTAPAN DE LA SAL.- El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado en cuatro ocasiones la detención con fines de extradición del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, por introducir presuntamente droga a esa país, aseguró ayer José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

"Tres veces se presentó ya esta petición, y esta es la cuarta vez que se presentó", indicó.

En virtud de esta última petición, dijo, fue que agentes federales detuvieron la madrugada de ayer a Villanueva Madrid cuando salía del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La PGR indicó que es la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, la que requiere al ex Gobernador por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y distribuir cocaína en ese país.

Santiago Vasconcelos señaló que la excarcelación de Villanueva Madrid, quien sólo fue sentenciado por el delito de lavado de dinero y exonerado de delincuencia organizada y delitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR