Pide Espino revisar relación con Panal

AutorVíctor Hugo Michel

El PAN debe evaluar los beneficios que le ha dejado la relación con el partido Nueva Alianza, sentenció Manuel Espino, dirigente nacional blanquiazul.

Entrevistado al término de la preinauguración del nuevo centro documental del PAN, Espino se sumó al llamado del secretario particular de la Presidencia, César Nava, quien el sábado llamó a evaluar las ventajas y desventajas de su alianza con el SNTE y Elba Esther Gordillo.

El saliente dirigente panista estableció ayer que una cosa es la relación que pueda tener el Gobierno federal con Gordillo, y otra la que Acción Nacional ha entablado con el Panal.

"Sí puedo asegurar que en el PAN no hemos hecho ningún tipo de alianza con la maestra Elba Esther Gordillo", dijo.

El sábado pasado, durante un foro con panistas en Nuevo León, Nava estableció que la alianza con el sindicato de los maestros debe ser sometida a análisis.

"Hay alianzas polémicas, como la que podríamos sostener con la maestra Gordillo y el sindicato, y tenemos que ponerlo en la balanza.

"Tenemos que reflexionar qué nos ha dado esta alianza y qué no nos ha dado y renovar esa revisión y decidir lo que sea mejor d e cara al 2009, por ejemplo. Qué nos da y qué no nos da, qué nos quita, en qué nos daña, en qué nos ayuda", dijo.

Al respecto, Espino rechazó emitir comentarios, pero recalcó que el CEN blanquiazul nunca ha negociado con la lideresa sindical.

"Nosotros no hemos hecho alianza con la maestra, aunque entiendo que la vinculen mucho con el Panal. Pero cuando hemos hecho acuerdos, los hemos hecho con los dirigentes de Nueva Alianza", apuntó.

Reconoció, sin embargo, que la relación con el Panal debe ser revisada para determinar sus pros y contras.

"En todo caso lo que habría que revisar es qué tanto ha sido conveniente hacer alianzas electorales con Panal", aceptó.

Acción Nacional ha trabado alianzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR