Pide EPN recaptura para resarcir daño

AutorÉrika Hernández

La única manera de revertir el agravio por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán es recapturarlo y que quienes incurrieron en complicidad sean castigados con el peso de la ley, dijo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.

Tras regresar por la mañana de su visita de Estado a Francia, al medio día el titular del Ejecutivo se reunió con miembros del Gabinete de Seguridad, a quienes les demandó redoblar esfuerzos para dar con el paradero del capo sinaloense.

La fuga, dijo, marcó el ánimo de toda la semana, sin embargo, argumentó, pese a que cumplía con una agenda diplomática, no dejó de dar seguimiento a las investigaciones.

Sin mencionar los avances en las pesquisas que le entregaron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuradora Arely Gómez, el Presidente afirmó que instruyó dos tareas específicas: la reaprehensión y castigo a los culpables.

"La única manera de poder revertir este agravio, sin duda, será la recaptura de este delincuente, y asegurar que quienes eventualmente hayan incurrido en algún acto de complicidad, sean castigados con el peso de la ley.

"Y yo estoy seguro y tengo la confianza plena que así como hubo el valor, el coraje y la determinación de nuestras Fuerzas Armadas y de las áreas de seguridad del orden federal para lograr su aprehensión el año pasado, de igual manera la vuelva a haber para lograr su reaprehensión", subrayó.

Desde el domingo pasado, un día después de la fuga, Peña Nieto no había tocado el tema, y lo hizo ayer durante el anuncio de inversión de la empresa Bafar, en La Piedad, Michoacán.

Nuevamente dijo sentirse indignado y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR