Pide EU enfrentar inseguridad

AutorMarcela Turati

El embajador de Estados Unidos en México Jeffrey Davidow aseguró ayer que para combatir el crimen en México las autoridades deben hacer frente a la corrupción, fortalecer sus fuerzas policiacas y brindar más recursos, capacitación y poder al sistema judicial. Incluso dijo que quizá habría que revisar las leyes.

Durante una entrevista concedida a varios medios previo a la visita de la Secretaria de Estado Madeleine Albright, el diplomático estadounidense reconoció sin embargo, México ha tenido avances en materia de cooperación bilateral y en la lucha contra la criminalidad, y que eso lo anotó en el reporte que mandó a su país, el cuál se toma en cuenta para otorgar la certificación en la lucha antidrogas.

"Yo diría que hay varias debilidades, falta de entrenamiento, de capacitación (en las fuerzas policiacas), varias cosas ¿y la corrupción?, seguro. Pero no estoy diciendo cosas nuevas, todo mundo en México dice lo mismo", aseguró.

Cuestionado sobre la percepción que se tiene en Estados Unidos sobre los narcotraficantes mexicanos, respondió que Luis y Armando Valencia ya se convirtieron en actores importantes dentro del narco siempre cambiante de los poderes entre cárteles del narcotráfico.

"Ha habido varios centenares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR