Pide Encinas unidad en la candidatura

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, pidió a quienes aspiran a ser candidatos del sol azteca en el 2012, unirse al movimiento de Andrés Manuel López Obrador y construir desde ahí al candidato de unidad para la elección presidencial.

"Marcelo (Ebrard) y otros aspirantes deben entren a un movimiento de esta naturaleza para ir construyendo esta mayoría (de candidato único) y que nos represente el candidato mejor posicionado", afirmó.

Luego de que el tabasqueño afirmara que su movimiento arranca un plan rumbo al 2012, el perredista negó que el tabasqueño se adelante en su aspiración por competir nuevamente por la Presidencia de la República.

"Es el inicio de una nueva etapa del movimiento donde el centro de la atención es posicionar una plataforma política, para la renovación de México, de que vamos con miras al 2012, contra quienes nos robaron la Presidencia de la República.

"Quien sí se anticipa (como candidato abiertamente) es Peña Nieto", indicó.

Pese a que los perredistas ligados al grupo Nueva Izquierda se han separado del Movimiento en Defensa de la Soberanía, que encabeza López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR