Pide Emilio apoyo al ITEI

AutorFrancisco de Anda y José David Estrada

Porque los ciudadanos requieren de esquemas para medir el desempeño de sus autoridades, el Gobernador Emilio González se pronunció ayer por fortalecer al Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) con una mayor inversión.

Ante contadores públicos de Jalisco reunidos en el Club de Industriales, el Mandatario estatal reconoció que en este momento los ciudadanos desconfían de sus autoridades, pues necesitan palpar los resultados.

"Si ustedes ahorita se preguntan aquí mismo si confían en el Gobierno yo les diría: no tienen motivos evidentes para confiar", señaló González Márquez.

"Si les digo que estamos trabajando ¿por qué me tendrían que creer? tienen que verlo, y para poder verlo tienen que exigir esos esquemas de transparencia que nos permiten establecer vínculos de confianza".

Para el titular del Ejecutivo, si existe confianza en el Gobierno habrá participación de los ciudadanos.

González Márquez dijo que la manera de apoyar al ITEI sería dotándole de mayor presupuesto.

"Tenemos en Jalisco una gran institución, el ITEI, un organismo de la sociedad que tenemos que fortalecer, un organismo de la sociedad al que tenemos que dar todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, que tenemos que ver cómo conseguimos más dinero para que pueda crecer porque no se circunscribe el esfuerzo por la transparencia solamente al Gobierno del Estado", señaló.

El Mandatario asistió a la toma de protesta del nuevo consejo directivo del Colegio de Contadores.

Protestan por iniciativa

El Seminario Internacional de Rendición de Cuentas organizado por el ITESO, sirvió como espacio para que un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR