Pide la Embajadora de Bolivia recursos

AutorIsabella González

MÉXICO.- La Embajada de México en Bolivia tiene problemas para mantener a los 30 legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) y exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales a los que dio asilo.

Teresa Mercado, Embajadora de México en ese país, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores más recursos para poder garantizar el bienestar de las 30 personas que están refugiadas en la sede diplomática desde el pasado domingo, día en que el expresidente de Bolivia fue obligado a renunciar tras un llamado de las fuerzas armadas y policiales a hacerlo.

De acuerdo con fuentes oficiales, al mismo tiempo, la diplomática de carrera está intentando conseguir los salvoconductos necesarios de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que los asilados políticos puedan salir de la residencia mexicana en La Paz hacia el aeropuerto para abandonar ese país y llegar a México.

También busca que el nuevo Gobierno de Bolivia, encabezado por la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, garantice la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR