Pide Elba más ...y en efectivo

AutorSonia del Valle

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Elba Esther Gordillo no tienen límite: ahora quieren que parte de las becas que les dé la Secretaría de Educación Pública (SEP) sean en dinero en efectivo.

El gremio magisterial envió una carta -firmada por Gordillo, presidenta del sindicato- a la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, para que se le entregue el 10 por ciento de las becas de Educación Media Superior y Superior Tecnológica, Normal, Física y Artística que administra la secretaría.

"Solicitamos a esa superioridad su acuerdo favorable para que se asigne a este sindicato un 10 por ciento de becas en efectivo, con la finalidad de atender a igual número de educandos en situación socioeconómica en desventaja, que propicia un alto riesgo para la continuación y término de sus estudios en el tiempo establecido para ello y para evitar que causen baja temporal o definitiva del sistema educativo nacional por falta de apoyo económico", señala la misiva.

Además, solicitan que se incremente 50 por ciento el monto de las becas para hijos de docentes y trabajadores administrativos.

"La distribución de este importante apoyo educativo se efectúa entre las secciones sindicales 9, 10, y 11 y el propio Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en donde se seleccionan a los beneficiarios de acuerdo con la demanda y el número de becas autorizado para cada ciclo escolar", señala la petición hecha a través del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales.

El documento indica que desde 2000 el monto de esas ayudas no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR