Pide Edomex crédito para medicamentos pero no paga

AutorArely Sánchez

El Gobierno del Estado de México aún no paga los adeudos más relevantes que tiene con distribuidores de medicamentos, pese a que solicitó un crédito para liquidarlos.

De acuerdo con afectados, el gobierno mexiquense obtuvo un crédito bancario por 500 millones de pesos para cubrir sus deudas, pero hasta la fecha no ha pagado o ha hecho pagos parciales.

El Secretario de Salud mexiquense, Gabriel Jaime O'Shea, aseguró en días pasados haber liquidado el adeudo con el distribuidor exclusivo de vacunas antirrábicas caninas y felinas Dequivamed, pero la compañía lo desmintió.

Representantes jurídicos de la firma aseguraron que el gobierno estatal está demandado desde hace varios meses por no pagar 98 millones de pesos, pese a las sentencias a su favor.

Según fuentes de la compañía, al inicio del nuevo gobierno estatal liderado por Alfredo Del Mazo, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O'shea, solicitó otra vez más vacunas a la compañía, comprometiéndose a un pronto pago que tampoco liqudó.

Cifras actualizadas al 24 de mayo de 2018 y dadas a conocer por la Asociación Nacional de Distribuidores Insumos para la Salud (ANDIS), muestran que actualmente el gobierno mexiquense debe 414 millones de pesos sólo por las compras consolidadas de medicamentos correspondientes a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR