Pide Duarte seguir en Reclusorio Norte

AutorAbel Barajas

Javier Duarte solicitó a un juez federal mantenerlo internado en el Reclusorio Norte y no ser trasladado a otra prisión, ya que es en la Ciudad de México donde reside uno de sus familiares que lo visita con frecuencia.

El juez de ejecución del Centro de Justicia Penal de dicho reclusorio desechó de plano su petición, por notoriamente improcedente, aunque turnó una copia del escrito al director general de dicho centro penitenciario, informaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación.

En el escrito de controversia, el ex Gobernador de Veracruz pidió también que no lo cambiaran ni siquiera de dormitorio o estancia.

De momento, la Procuraduría General de la República no ha presentado ninguna solicitud ante las autoridades judiciales para pedir el traslado del veracruzano a un penal federal o a una prisión de su entidad natal, donde se le siguen dos procesos del fuero común.

Por otra parte, de acuerdo con los datos proporcionados, un juez de control del mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR