Pide disculpas; regresa Suburban

AutorJulio Ascencio y Sara Ruiz

El Alcalde de Tlaquepaque, Antonio Alvarez Hernández, pidió disculpas ante el Cabildo de su municipio por haber aceptado la donación de un vehículo a cambio de la ampliación de horarios a una cadena de licorerías.

Anunció además que la Suburban recibida ya fue regresada a sus anteriores propietarios.

"Acepto que fue una falla en mi declaración y que fue incorrecto. Admito que me equivoqué y es por eso que les pido disculpas, tanto a la fracción priista como perredista", comentó.

Alvarez Hernández reconoció ante MURAL que en la primera semana de mayo, recibiría del Gabriel Zepeda, dueño de varias licorerías, la donación de dos vehículos a cambio de ampliar hasta las 04:00 horas su tiempo de venta.

El Alcalde sólo obtuvo una Suburban modelo 1997 con un valor aproximado a 200 mil pesos, en la que comenzó a desplazarse por su municipio sin dar cuenta al Cabildo de la operación.

La inconformidad ante el proceder del panista llegó hasta el Congreso del Estado donde los Diputados priistas consideraron que había elementos para enjuiciar políticamente al ex Diputado federal.

Ante la irregularidad, Alvarez Hernández cambió de parecer y desde hace dos días se traslada en una pick up color blanco; la polémica Suburban ya no se ha visto en la Presidencia Municipal.

El Alcalde de la Villa Alfarera agregó que esa experiencia servirá para que las autoridades regulen el procedimiento de donaciones que se reciben de particulares.

Por su parte, el regidor perredista, Miguel León Corrales, calificó de incoherentes las declaraciones del Edil y agregó que el Alcalde incurrió en faltas graves.

"Yo sí le pediría al Alcalde que tenga mucho cuidado con lo que declara, su declaración nos dice con claridad que estaba recibiendo una camioneta a cambio de ampliar un horario para la venta de bebidas alcohólicas", aclaró.

"Si nunca hubo una donación manifestada legal y jurídicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR