Pide Diario el País Reforma para Evitar Indefensión en Desahucios

Madrid, 3 Nov (Notimex).- El gobierno español y las diferentes fuerzas políticas se dieron cuenta de que la situación de los desalojos requiere que acuerden una reforma que equilibre y evite la indefensión, pidió hoy el diario El País.

El periódico expuso que desde que comenzó la crisis se han ejecutado 350 mil desahucios y otros 250 mil están en curso, y hasta ahora se movilizan las autoridades para evitar que aumente la exclusión social de muchas familias con la pérdida de sus casas.

Consideró que el detonante del problema es la denuncia que una comisión de jueces y fiscales hicieron, así como la de las propias familias desalojadas de sus viviendas, lo que movilizó al opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ahora al gobierno.

Recordó que ha habido iniciativas parlamentarias, que no han tenido éxito, y en cambio se han destinado 60 mil millones de euros (77 mil millones de dólares) en ayudas públicas a la banca, la que además obtiene dinero a cero intereses de parte del Banco Central Europeo.

"Justo es también que parte de ese dinero sirva para aliviar la situación de quienes han sido víctimas de una crisis causada en su origen por abusos de la economía financiera", recalcó.

Recordó que en España, de acuerdo a la legislación y como están hechas los contratos de hipotecas, la deuda no se salda solo con el desahucio sino que el compromiso de pago sigue a futuro hasta saldar todo el adeudo.

El País pidió que la propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR