Pide a los jóvenes detonar su intelecto

AutorYngrid Fuentes

Los jóvenes necesitan detonadores que reten su intelecto, afirmó ayer la profesora investigadora Martha Lilia Tenorio ante maestros y estudiantes de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

A través de la literatura, la poesía y los escritos de los grandes pensadores, se ejercita el pensamiento crítico y analítico necesario para despertar al intelecto.

"Si uno camina por un sendero sin ninguna dificultad, donde no hay que saltar piedras, vadear o subir una montaña y luego bajarla, uno no ve el paisaje, entonces, si el oyente tiene un discurso sumamente llano, no pone atención", indicó la doctora en literatura hispánica durante su charla "Sor Juana ante la Historia".

"Si yo me tengo que detener para descifrar ese hipérbaton, dónde se modificó el orden normal de la oración, pues cada palabra cambia toda su significación porque me las movieron de lugar. Eso es lo que a mí me gusta. Esa emoción estética que llegas a tener cuando logras entender lo que dice el poeta".

La conferencia se impartió como parte del taller Creación Literaria para Jóvenes 2013, que inició el lunes y concluye hoy con la conferencia "El México de ayer, el de hoy y el de mañana", de Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR