Pide desestimar demanda

AutorREFORMA / STAFF

El Príncipe Andrés pidió a un juez que desestime una demanda por abuso sexual presentada en su contra por Virginia Roberts Giuffre, quien ahora tiene 38 años, alegando que la acusadora tenía la edad de consentimiento en ese momento, informó USA Today.

En su demanda civil, Giuffre reitera los señalamientos que ha hecho en contra del hijo de la Reina Isabel II desde enero de 2015.

La presunta víctima alega que el fallecido magnate Jeffrey Epstein, condenado por tráfico de menores, y Ghislaine Maxwell la obligaron a tener relaciones sexuales con el Duque de York, de actualmente 61 años, al menos tres veces: en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de EU cuando sólo tenía 17 años.

Acusación que Andrés ha negado con vehemencia.

Según un memorándum presentado el pasado lunes en el Distrito Sur de Nueva York, los abogados de Andrés de Inglaterra dicen que las reclamaciones de Virginia se basan en pruebas que "no son un mecanismo razonable" para ser utilizado bajo la Ley de Víctimas de Niños de Nueva York, que permitió a los acusadores demandar más allá del estatuto de limitaciones. Giuffre presentó su reclamo días antes de que la ley expirara.

Los defensores legales argumentan que la ley se utiliza para proteger a las víctimas de abusos que son menores de 18 años, aunque la edad de consentimiento del estado es de 17, lo que hace que la cuestión del consentimiento de Giuffre sea "inestable".

Los abogados calificaron que el recuerdo del consentimiento de Giuffre es también "altamente subjetivo".

"Estas determinaciones altamente subjetivas son las que más probablemente se vean obstaculizadas por el paso del tiempo, ya que los recuerdos se desvanecen, se crean falsos recuerdos y los testigos mueren o no están disponibles", se lee en la misiva.

Añadieron que serían necesarios testigos para demostrar que Virginia Giuffre no le dio su consentimiento al Príncipe, sin embargo, señalaron que todos ellos no están disponibles.

"Los únicos testigos de las supuestas amenazas implícitas bajo las cuales Giuffre supuestamente realizó actos sexuales sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR