Pide Educación denunciar fallas en prueba Enlace

AutorDaniel Santiago

Si en esta semana detectas alguna anomalía en la prueba ENLACE, puedes denunciarla ante la Secretaría de Educación del Estado. Y aunque la dependencia no cuenta con un número directo para ello, sí ofrece uno en donde, asegura, te pueden orientar.

Desde ayer y hasta el jueves, cerca de 650 mil estudiantes de primaria y secundaria deben presentar la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares, un ejercicio censal de diagnóstico de español y matemáticas.

Cada año hay señalamientos sobre la prueba; esta edición no fue la excepción.

El domingo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció la venta masiva de copias del examen aplicado por la SEP.

Las autoridades educativas de Nuevo León rechazaron que en la entidad se hayan registrado estas irregularidades. De hecho, la Secretaría de Educación estatal afirmó que las pruebas se guardan en un lugar secreto para evitar anomalías.

"Estos casos, donde se hace mal uso de estos instrumentos de evaluación, deben de ser denunciados ante las autoridades correspondientes", dijo ayer José Antonio González Treviño, titular de la dependencia al iniciar oficialmente la aplicación de ENLACE en la Escuela Primaria Alberto Santos González.

Posteriormente, la oficina de Comunicación de Educación aclaró que la denuncia deberá hacerse en la oficina regional a cargo de la escuela en cuestión.

Para ello hay que llamar, primero, al 2020-5497 al 99, donde deberán proporcionarte el número de la oficina regional, de las 12 que hay en el Estado, donde corresponde hacer la denuncia.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR