Pide denunciar

AutorPaulina Martínez

Los maestros que estén utilizando recursos públicos o institucionales para promover la participación política de otros docentes pueden ser sancionados, pero la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no ha recibido denuncias, aseguró Pedro Díaz Arias.

"Nadie puede utilizar ni la estructura ni los recursos destinados al servicio educativo para hacer labores de proselitismo de cualquier partido político, quien lo haga y quien se argumente y quien tengamos las evidencias, pues naturalmente se le seguirá el procedimiento correspondiente", apuntó el coordinador de Educación Básica de la SEJ.

El funcionario advirtió que los profesores que sean acusados de usar la estructura de la dependencia para promover partidos políticos podrían ser castigados hasta con la inhabilitación, en caso de comprobarse la falta.

"Invitamos, en este caso, a aquellos que hayan recibido ese tipo de correos que nos los hagan de nuestro conocimiento, a su vez, los trasladaremos al área correspondiente para que haga el seguimiento e iniciar un procedimiento administrativo y finque una responsabilidad, si fuera el caso", señaló el coordinador.

MURAL publicó ayer que el inspector de primaria foráneo, Jesús Delgado Puente, convocó a otros inspectores para que se incorporaran al padrón estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) a través de un correo electrónico personal, pero que fue enviado a cuentas oficiales de la Secretaría con terminación @supervisores.sej.gob.mx.

Delgado Puente, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR