Pide Cuauhtémoc Cárdenas más claridad en la 4T

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas no quiso calificar si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene rumbo o no, pero dijo que le gustaría conocer más las definiciones de la Cuarta Transformación.

En entrevista al participar en el lanzamiento del diálogo ¿Qué hacer?, en el que participan distintos sectores de la sociedad, quien fuera fundador del PRD dijo que quisiera ver más definiciones sobre las políticas económica, internacional, así como en la igualdad y la distribución de la riqueza.

"No, yo no diría que [el gobierno de López Obrador] está sin rumbo, [pero] quisiera conocer más las definiciones; me parece que habría que hacer más públicas las definiciones de cuál es la política económica, cuál es la política internacional, qué se está pensando respecto a la estructuración misma de la sociedad, cómo avanzar en la igualdad, en una mejor distribución de la riqueza. Me parece que será importante que quede claro, a la vista de todo mundo", señaló Cuauhtémoc Cárdenas.

Tampoco quiso calificar si hay avances o no en la administración actual, pero mencionó que no ve una política clara para la creación de empleos formales, como una política de Estado. "Esto se tiene que dar a partir de inversiones, de política de industrialización, de atender el campo. A siete meses de que inició la administración de López Obrador, es muy pronto para hacer juicios de valor sobre sus avances. Yo no sé si avancemos o no. Lo que no veo es que haya una política clara, al menos yo no la conozco, y me gustaría que esto estuviera a la vista de todo mundo", explicó.

Recorte a partidos. Descartó opinar sobre el recorte al financiamiento público que reciben los partidos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR