Pide CSP comprobar cargos vs. candidatos

AutorSelene Velasco

Sobre los 81 candidatos denunciados por violencia de género en la CDMX y el País, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, pidió que las acusaciones sean probadas y que, de haber culpa, las instituciones penales y electorales actúen.

REFORMA publicó que activistas y defensoras de derechos humanos de las mujeres y más de 154 organizaciones feministas impulsan la Observatoria Ciudadana Todas MX, que enlista a los aspirantes a un cargo de elección popular denunciados por crímenes contra mujeres.

Sheinbaum aseguró que no quieren presuntos delincuentes como candidatos o representantes populares, pero pidió que las víctimas que presenten sus denuncias si tienen pruebas para que la Fiscalía o autoridades electorales actúen.

"Tampoco se puede usar esto como un elemento cuando no hay pruebas. Yo me sumo a que se denuncie y que las autoridades hagan su trabajo, a eso me sumo.

"Puede haber denuncia, pero no necesariamente hay pruebas contundentes, entonces, siempre vamos a estar del lado de las víctimas, pero hay un sistema penal y hay un sistema judicial, pues que tiene que operar en estos casos y en el caso de las autoridades electorales, pues que actúen si hay alguna prueba", destacó la Mandataria.

A pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR