Pide Creel acuerdo migratorio amplio

AutorMayolo López

CALÉXICO, California.- Ante el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Tom Ridge, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, abogó ayer aquí por un acuerdo migratorio que atienda la "realidad" de ambos países.

De hecho, sugirió retomar el "espíritu de Rancho San Cristóbal, de 2001", cuando los Presidentes Vicente Fox y George W. Bush sostuvieron un encuentro bilateral en México para concretar una propuesta del Gobierno de México con cinco puntos.

La propuesta comprende la regularización de los indocumentados mexicanos que trabajan en Estados Unidos; un programa de trabajadores temporales; un número de visas que corresponda a la realidad migratoria actual; el impulso al desarrollo en las zonas de mayor expulsión demográfica; y el compromiso de ambas partes para defender los derechos humanos de los migrantes.

Respecto del programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR