Pide Corte a Peña por el Caso Atenco

La Suprema Corte de Justicia emplazó a ofrecer su versión sobre los hechos de San Salvador Atenco a una larga lista de autoridades señaladas en el informe de la comisión que investigó los enfrentamientos de mayo de 2006, y concluyó que existió grave violación a las garantías individuales.

El Gobernador Enrique Peña Nieto, su secretario de Gobierno, Humberto Benítez Treviño y el actual director del ISSSTE y ex titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Angel Yunes, están entre los funcionarios que durante el mes de mayo ofrecieron respuestas, manifestaciones e impugnaciones por escrito sobre las conclusiones de la comisión investigadora.

También han enviado sus contestaciones el jefe de la PFP y actual titular del CENAPI de la PGR, Ardelio Vargas, el ex comisionado del INM, Hipólito Treviño, el ex procurador mexiquense, Abel Villicaña y el ex delegado del CISEN en esa entidad y actual coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, Ramón Pequeño García.

El ministro José de Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR