Pide Coparmex análisis por zona

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El cobro del predial y el aumento de éste son una opción siempre y cuando se haga un análisis zona por zona y municipio por municipio, pues en algunos lugares no se justifican alzas por la situación social, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos.

?Nos parece que no en todos los municipios se puede aplicar el impuesto predial de la misma forma, es un tema que debiera revisarse municipio por municipio y zona por zona?, explicó el líder de Coparmex.

El martes pasado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que sin ser un planteamiento pero sí una idea a analizarse, en el futuro debe considerarse el impuesto predial como una fuente de ingresos de los municipios.

El funcionario mencionó hace dos días: ?en una evaluación prospectiva hacia futuro debe buscarse cómo fortalecer el predial como fuente de ingresos?.

Este miércoles, durante la junta mensual de consejo de Coparmex, el líder patronal comentó que existe una necesidad ?inaplazable? de que las haciendas municipales se fortalezcan y cobrar el predial es una oportunidad para ello.

?No puede ser una solución homogénea, se tiene que revisar el padrón y la situación catastral y en caso de que haya una diferencia justificable entre el poder adquisitivo de la zona y el monto que se está cobrando entonces habría que ajustar el impuesto?, expuso Gustavo de Hoyos.

Comentó que en todo momento hay que valorar los efectos sociales y no tratar a todas las zonas ni municipios por igual.

Para el líder patronal, el cobro del impuesto predial es una política fiscal que debe tener como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR