Pide Congreso a MAM indagar delitos en Invi

AutorManuel Durán

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a que gire instrucciones para investigar los posibles delitos cometidos por Raymundo Collins, titular del Instituto de Vivienda (Invi).

"... y se inicie, en su caso, el procedimiento para determinar la responsabilidad administrativa del servidor público en comento, y comunique a esta Soberanía el resultado de sus acciones", dice el documento publicado en la Gaceta del Senado el pasado 19 de junio.

El exhorto fue propuesto por el grupo parlamentario del PRI, que argumentó que el llamado deriva de las supuestas extorsiones que sufrieron diversos que representantes de compañías constructoras, proyectistas y organizaciones en el Invi.

"Aunque la denuncia, hasta donde se tiene conocimiento, no ha sido formalmente presentada ante las autoridades competentes, los interesados sí dieron a conocer su inconformidad de las actividades ilícitas del C. Collins Flores", señala el texto.

"Incluso dicha denuncia quedó registrada en un video, lo que podría ser un elemento para iniciar las investigaciones respectivas, y en su caso, ser una prueba, toda vez que son imputaciones directas".

Para los congresistas existe contradicción en la política del Distrito Federal, pues en días recientes publicó el decálogo en contra de la corrupción para evitar prácticas irregulares y al margen de la ley de los servidores públicos del Gobierno capitalino.

"Los servidores públicos debemos actuar en todo momento apegados irrestrictamente al principio de legalidad, por lo que, de comprobarse las supuestas irregularidades cometidas por el C. Collins Flores, exigiremos se aplique con rigor las leyes trastocadas por el Director General de Vivienda del Distrito Federal", se agrega.

Los priistas aluden al artículo 19 de la Ley Federal de Responsabilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR