Pide Comce generar confianza como País

AutorSilvia Olvera

México vive un entorno de retos y oportunidades, en donde es necesario que el sector privado impulse al Gobierno para generar un ambiente de mayor confianza a la inversión, dijo Jesús Herrera Casso, nuevo presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (Comce).

Durante su toma de protesta, en la 62 Asamblea Anual Ordinaria del Comce Noreste, resaltó que en medio de indicadores ambiguos, hay oportunidades por la relocalización de empresas.

"Para aprovechar estas oportunidades, desde el sector privado debemos seguir impulsando a nuestras autoridades, colaborando con ellos para vigilar cinco aspectos que consideramos fundamentales".

El primero es generar confianza y enviar mensajes contundentes que brinden certidumbre a las reglas del juego, y el respeto al Estado de Derecho.

Otro es el impulso de proyectos que fortalezcan la infraestructura y la conectividad.

El tercero es establecer políticas y regulaciones claras que fomenten la inversión en energías renovables y a costos competitivos.

También se deben priorizar los pilares estructurales del desarrollo que son: seguridad, salud y educación.

Así como generar incentivos para impulsar empleos formales de calidad, que generen bienestar integral y mejore la calidad de vida de la población.

Jesús Sáenz González, presidente saliente del Comce, describió que parte de los retos que enfrenta el sector son la alta inflación, políticas monetarias restrictivas y condiciones crediticias más limitadas, que impedirán un mayor crecimiento.

"Se anticipa un eventual debilitamiento de la industria manufacturera en los siguientes meses, a medida que se materializa el menor crecimiento de la demanda por los bienes duraderos en Estados Unidos", señaló el hoy ex presidente del gremio.

Sin embargo, también coincidió en la oportunidad que representa el nearshoring y cómo este fenómeno podría ser más benéfico para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR