Pide CNS a los usuarios de Yahoo! cuidar sus datos

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Ante la posible afectación de usuarios mexicanos por el robo de información de más de mil millones de cuentas de correo electrónico de Yahoo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) hizo un llamado a los usuarios de servidores gratuitos a tomar medidas de seguridad.

Por medio del Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT-MX) de la División Científica de la Policía Federal, la CNS indicó que no se tiene registrado que información de cuentas bancarias de los usuarios haya sido robada.

?Luego de que la firma global Yahoo! confirmó el robo de información de más de mil millones de cuentas de correo electrónico, que incluyó datos como nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas e información relacionada con la recuperación de la misma, se abre la posibilidad de que pudiera haberse afectado a cibernautas en México?, dijo la dependencia.

Recomendó hacer el cambio de contraseña de sus cuentas de usuario, especialmente si son de la firma Yahoo!, y utilizar contraseñas seguras; ?es decir, con más de ocho caracteres de longitud, que contengan números, letras mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales?.

Cambiar las preguntas y respuestas de seguridad en el modo de configuración de la cuenta de usuario; no responder a los correos no deseados ni de remitentes desconocidos.

También revisar la actividad de la cuenta para identificar el posible envío de correos a destinatarios desconocidos; no acceder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR