Pide CNS dejar los discursos bélicos

Pierre-Marc René

MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó que es necesario que los gobiernos y sistemas de justicia dejen la retórica bélica en contra de los delincuentes, pues estas personas deben ser procesadas o sancionadas como lo prevé la ley.

Al clausurar el foro Estrategias Locales de Reducción a la Violencia Urbana organizado por México Evalúa, el funcionario consideró que es necesario trabajar en una coordinación interinstitucional para combatir la violencia y construir un México en paz.

Pedro Abramovay, director regional para Latinoamérica y el Caribe de la organización Open Society Foundations, comentó que América Latina es una de las regiones más violentas del mundo.

Recordó que el año pasado se registraron en el mundo 460 mil homicidios. De esa cifra, México, Brasil, Colombia y Venezuela representaron juntos 25% de todos los asesinatos cometidos. Sólo en Brasil, indicó, se reportaron 60 mil homicidios en 2014. Advirtió que la política de lucha contra la violencia y el crimen organizado basada en la lógica de guerra no ha funcionado.Eso no ha funcionado como política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR